jueves, 16 de diciembre de 2010

Hamburguesas de tofu ahumado y espinacas

Fue la primera hamburguesa casera que me animé a hacer al hacerme vegetariana. Durante una temporada (londinense) fue mi manjar de cada domingo. Estaba deseando que llegara el día para poder disfrutar del banquete (hamburguesas, verduritas al horno con tomillo, salsa de yogur y estragón y ensalada variada). Es una receta de la que nunca me canso. Sin duda, una de mis favoritas. (Fuente: "Practical cookery: Vegetarian")


Ingredientes:

  • 100 gr. de espinacas frescas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de champiñones (opcional)
  • 300 gr. de tofu ahumado (o cualquier otro tipo)
  • 75 gr. pan rallado
  • Especias (curry, cayena, pimentón, pimienta...)

Elaboración:
  1. Trocea el puerro y los ajos.
  2. Rehoga a fuego lento durante 3-5 minutos.
  3. Añade el tofu desmenuzado o en trocitos (si pones champiñones añádelos en este momento). Cocina otros 5 minutos más.
  4. Pon todos los ingredientes (excepto el pan rallado) en un robot de cocina y tritura.
  5. Añade el pan rallado.
  6. Deja reposar hasta que se enfríe (a no ser que tengas prisa, yo muchas veces no espero :).
  7. Forma bolitas y aplasta en forma de hamburguesa.
  8. Hazlas en la sartén con poco aceite y a fuego bajo-medio.
  9. Acompaña de salsa de yogur y estragón, ensalada y patatas al horno.
Nota: No suelo añadir los champiñones porque da más trabajo. Salen igual de ricas.

3 comentarios:

  1. Me parecen unas maravillosas hamburguesas, llenas de sabor, yo también las disfrutaría como tú. De hecho ya tengo gracias a tí la receta así es que me pondré con ellas. Gracias. Me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha quedado una pasta y para nada como a tí que pena, no parece un a hamburguesa sino más bien una croqueta poco hecha. Las tritura poco quizá?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha quedado una pasta y para nada como a tí que pena, no parece un a hamburguesa sino más bien una croqueta poco hecha. Las tritura poco quizá?

    ResponderEliminar